>> Imprimir la versión Cerrar la ventana <<
La policía del campo de trabajo de Wanjia se niega a liberar a la practicante Shao Benyan después de que se haya quedado ciega por causa de la tortura



La Sra. Shao Benyan es una practicante de 46 años de la región de Yichun, provincia de Heilongjiang. Comenzó a practicar Falun Gong en 1996. En octubre de 2001, la detuvieron por haber distribuido documentos de aclaración de la verdad y la enviaron a un centro de detención. Siguió siendo firme en su creencia a pesar de la tortura. En julio de 2002, fue condenada a tres años de trabajos forzados al campo de trabajo de Wanjia. Como seguía estando determinada en su creencia, la vigilaban estrechamente, se le daba muy poca comida y la forzaban a hacer un trabajo intensivo. Como consecuencia sus dos manos estaban en carne viva e infectadas. Además la policía la echó en una celda de aislamiento durante un mes. Recientemente, Shao Benyan, se quedo ciega por la tortura y no puede cuidarse sola. Sin embargo, el campo de trabajo sigue negándose a liberarla. Reclamamos a la comunidad internacional y las organizaciones de los derechos humanos a que ayuden a que cesen las violaciones de los derechos humanos en el campo de trabajo de Wanjia y a garantizar la liberación de la Sra. Shao.

Versión en chino disponible en: http://www.minghui.org/mh/articles/2003/9/8/56993.html
Versión en inglés disponible en: http://www.clearwisdom.net/emh/articles/2003/9/19/40465p.html



Fecha de publicación : Sábado 27 de septiembre, 2003



 Historias similares

Está permitido imprimir y circular todo artículo publicado en Clearharmony, pero le agradeceríamos se sirva indicar la procedencia de su contenido.

>> Imprimir la versión Cerrar la ventana <<

Email editors: editor@es.clearharmony.net © 2001-2002 ClearHarmony Net