¿Qué se esconde detrás de los "Anuncios de órganos vivos” del Centro de transplantes de órganos de Shenyang?

Después de que los horrores - la extracción de órganos de practicantes de Falun Gong aún con vida- en Sujiatun, ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning hayan sido revelados, la pregunta, "Verdaderamente, ¿hay un mercado clandestino de órganos en la región de Shenyang?" prendió en el espíritu de la gente y ha pasado a ser el centro de todos los debates. La página Web del Centro internacional de la red de ayuda a los trasplantes en China (CITNAC), creado por el primer hospital afiliado la universidad medical de China en la ciudad de Shenyang (http://www.zoukiishoku.com), prueba claramente que un banco de órganos realizados en personas aún en vida está situado en este sector.

La página Web en lenguas múltiples del CITNAC ofrece "preguntas y respuestas" en línea.

Pregunta: ¿Existe algún peligro de padecer otras enfermedades tales como el SIDA o la hepatitis después de un transplante de riñón?

Respuesta: No es necesario preocuparse a este respecto. El mayor problema de un trasplante de riñón es la compatibilidad del tejido. Antes del trasplante del riñón vivo, examinamos el funcionamiento renal y los leucocitos de los donantes con el fin de asegurarnos la compatibilidad del riñón. Así pues el transplante es más sano y más fiable aquí que en otros países dónde el órgano no proviene de un donante vivo.

Pregunta: Después aceptar el transplante de órgano en el extranjero ¿puede el paciente recibir el tratamiento postoperatorio en su hospital?
Respuesta: La cuestión no es si hay peligro de ser tratado en su país después de la operación, sino de si hay un centro hospitalario que tenga personal cualificado para tratar a un paciente después del transplante. Hay muy pocos hospitales con personal experimentado que puedan tratar a un paciente que ha sufrido un transplante de órgano de un donante muerto y probablemente ninguno donde el hígado provenga de un donante vivo. Sin embargo, si usted encuentra un hospital que pueda hacer la operación, puede recibir un tratamiento postoperatorio satisfactorio. La compañía de seguros del paciente paga el coste de los cuidados postoperatorios.

Pregunta: Aunque se consiga el órgano, el destinatario del riñón no vivirá más de dos o tres años. ¿Esto es exacto?

Respuesta: A menudo nos plantean tales cuestiones. Pero por favor, esté seguro que este plazo se aplica a transplantes de riñón donde el órgano proviene de una persona cuyo cerebro murió. Este injerto ha sido realizado en Japón. Los transplantes de riñón efectuados en China provienen de un donante vivo. El resultado es completamente diferente de lo que usted ha oído en los hospitales o en los centros japoneses de diálisis. Desde que China comenzó el trasplante de órganos vivos hace veinte años, los médicos han practicado 5.000 transplantes de riñón.

La página Web dice claramente que una “un transplante de riñón vivo" es llevado a cabo en el centro de transplantes.

Tales observaciones no dirán gran cosa a la gente que trata con poca familiaridad los transplantes de órganos. Pero lo que verdaderamente se esconde detrás de estas palabras son los horrores más brutales y degenerados que ponen los cabellos de punta.

Hoy, hay tres fuentes de órganos utilizados en los transplantes: los cadáveres sin ningún problema de corazón, los cadáveres con el cerebro muerto y los cuerpos vivos. China anunció públicamente que sus donantes de órganos eran de condenados a muerte. Éstos no son unos "cadáveres sin problemas de corazón". Los donantes de órganos vivos principalmente son parientes cercanos del paciente. En occidente, los órganos de los padres son de un porcentaje bastante elevado (en los Estados Unidos, son casi un 50%). Sin embargo, los órganos de los padres en China están cerca del 1%.

Los órganos para “el transplante de riñón vivo" mencionados por el CITNAC no son claramente dados por los parientes cercanos ya que los destinatarios son extranjeros y los donantes son chinos. Es completamente evidente que una red clandestina de órganos vivos existe.

Explicación de la página Web sobre proveedores de órganos: (http://web.archive.org/web/20041023183012/zoukiishoku.com/cn/jueding/index.htm)

Si usted envía información personal sobre su salud a este centro por correo o fax y acepta ciertos exámenes físicos en Shenyang para que un hospital en China pueda encontrarle un donante apropiado, el tiempo de espera será solamente de un mes para recibir un transplante de hígado. El período de espera máxima es de dos meses. En cuanto a los transplantes de riñón, pueden tardar una semana para encontrar a un donante apropiado, con un período de espera máxima de un mes. Aunque el procedimiento para la elección del donante sea muy riguroso, el injerto será anulado si el doctor descubre que hay algo defectuoso en el órgano del donante. Si esto se produce, el paciente tendrá la opción de otro donante de órganos y la operación será practicada en el plazo de una semana.

Según estos hechos podemos deducir que hay un grupo de seres humanos vivos por el que los órganos pueden ser extraídos a cada momento. Es sólo debido a tal situación que el centro puede satisfacer la petición de órganos vivos, proveer los tejidos en un tiempo muy corto y proponer a otro donante de órganos inmediatamente si el primero no es apropiado. Parece completamente cierto que hay un mercado ilegal de órganos vivos entre los campos de concentración y los hospitales de la región de Shenyang. Estos hospitales que efectúan transplantes de órganos, tienen empleados especiales para obtenerlos en el mercado ilegal de órganos.

Recientemente, fuentes del Partido Comunista Chino (PCC) revelaron que los órganos extraídos provenían de un grupo compuesto de practicantes de Falun Gong detenidos en campos de concentración. El PCC trata a los practicantes como enemigos número uno y considera la muerte de los practicantes como si sus vidas no tuvieran ningún valor.

Versión en inglés disponible en:
http://www.clearwisdom.net/emh/articles/2006/4/9/71774p.html

Se autoriza la impresión y circulación de todos los artículos publicados en Clearharmony y su contenido, pero por favor cite la fuente.